¿Cómo estará el clima en el arranque de la Expocruz?


Predominarán las altas temperaturas y los fuertes vientos desde el viernes hasta el domingo

FOTO: FUAD LANDÍVAR

Fuente: El Deber

Altas temperaturas y fuertes vientos, ése es el pronóstico de Luis Alberto Alpire, el ‘señor del clima’, para este viernes, sábado y domingo, justo al arranque de la feria Expocruz 2025.



En la capital cruceña y provincias del Norte integrado, se prevé que el viernes, 19 de septiembre, las temperaturas oscilen entre los 24°C y 37°C, con vientos del norte a velocidad de 65 km/h, cielos despejados sin lluvias.

El sábado se espera una mínima de 25°C y una máxima de 36°C, con vientos del norte de hasta 70 km/h, cielos parcialmente nublados, pero sin probabilidades de lluvias. Mientras que el domingo, el termómetro oscilará entre los 26°C y 36°C, además se registrarán vientos a más de 70 km/h, cielos parcialmente nublados, pero sin lluvias.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Valles

De viernes a domingo, se espera que las temperaturas oscilen entre los 10°C y 32°C, con cielos parcialmente nublados a despejados, además de vientos del norte a más de 50 km/h, principalmente durante el sábado y domingo.

Cordillera

Para esta región, en el mismo lapso de tiempo, se prevé que la mínima sea de 15°C y la máxima de 42°C, con vientos a más de 65 km/h, sobre todo en municipios como Cabezas y Charagua, para el sábado y domingo.

Asimismo se esperan cielos parcialmente nublados a despejados, pero sin probabilidades de lluvias.

Chiquitania

En la zona de la tierra colorada se espera una mínima de 25°C y una máxima de 41°C, con vientos irán a más de 70 km/h, sobre todo el fin de semana y, principalmente, en las provincias de Chiquitos y Ñuflo de Chávez. Además de cielos parcialmente nublados a despejados.

«Con estas condiciones, existe un alto riesgo de propagación de incendios forestales. Las temperaturas serán altas y las ráfagas de vientos muy fuertes», advirtió el señor del clima.

Para la próxima semana

Ahora bien, Alpire adelantó que para el lunes se prevé el ingreso de un frente frío leve que se quedará hasta el jueves, 25 de septiembre, y con lluvias generalizadas. Lo que incidirá en el descenso de las temperaturas mínimas, como máximas.