Desde mayo que el mediocampista atigrado está fuera de las canchas por la formación de un coágulo en una pierna.
Fuente: eldeber.com.bo
Luciano Ursino completó este jueves su cuarto entrenamiento con el primer plantel de The Strongest, luego de haber recibido el alta médica definitiva de una trombosis (coágulo de sangre) profunda en una pierna que hace cinco meses le tiene fuera de las canchas.
Fue un momento complicado porque lo que me pasó no le sucede a cualquiera. Me fui a Argentina y ahora me estoy poniendo a tono”, dijo Ursino.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Su anterior partido data del 1 de mayo contra Real Tomayapo por la Copa Bolivia. Antes jugó uno de Libertadores y cinco del torneo todos contra todos de la División Profesional.
“Van cuatro entrenamientos normales con el grupo. Nunca dejé de entrenar pero no es lo mismo hacerlo solo, me tengo que poner en ritmo físico igual que los compañeros para estar de la mejor manera cuando me toque”, añadió.
No tiene fecha estimada de vuelta, podría ser en octubre, pero será el cuerpo técnico el que defina cuándo estará listo para ingresar primero a una convocatoria y luego sumar minutos.
Su cuadro de salud fue tratado en Argentina y en el país. Ahora ese episodio es parte del pasado y lo que viene es jugar y aportar al plantel en el tramo final de la temporada.
Ursino llegó al club a comienzo de 2022, cuando el técnico era Cristian Diaz, procedente de Royal Pari y se convirtió en un referente del plantel. Fue uno de los artífices del título nacional en la campaña de 2023.