Los resultados del experimento serán de utilidad para futuras investigaciones sobre la exploración espacial.
Fuente: https://actualidad.rt.com
La corporación espacial rusa Roscosmos informó del regreso exitoso del satélite biológico Bion-M No. 2, lanzado al espacio con organismos vivos a bordo. El aterrizaje se produjo este viernes en el distrito de Ponomarevski, en la provincia de Oremburgo.

El futuro de la exploración espacial
El satélite transportaba una ‘tripulación’ compuesta por 75 ratones, 1.500 moscas de la fruta y otros especímenes biológicos, con el objetivo de estudiar los efectos de la radiación espacial en los organismos vivos. Los datos obtenidos servirán para futuras investigaciones orientadas a la exploración espacial.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Roscosmos explicó que se eligieron ratones por su alto grado de similitud genética con los humanos. Todos los ejemplares regresaron con vida y serán enviados a Moscú para continuar con estudios complementarios.
La misión de Bion-M es única debido a la combinación de objetivos, programa experimental y condiciones de vuelo, según destacó la corporación.

Un simulador de meteorito
Durante la misión también se realizaron experimentos con células madre animales y humanas, plantas medicinales, semillas, algas y microorganismos. Además, se incorporó un simulador de meteorito para evaluar su resistencia durante la reentrada en la atmosfera terrestre.
El satélite fue lanzado el 20 de agosto desde el cosmódromo de Baikonur, a bordo del cohete Soyuz-2.1b. Orbitó a una altitud de entre 370 y 380 kilómetros, en una trayectoria de alta latitud.
La nave contaba con cinco módulos diseñados para alojar a tres personas, equipados con sistemas de alimentación, iluminación, ventilación y eliminación de residudos.
