La ministra de Salud, María Renée Castro, informó este viernes que el presidente Luis Arce instruyó a su gabinete elaborar informes detallados de gestión para que la próxima administración pueda asumir acciones inmediatas.
Castro explicó, en entrevista con Radio Panamericana, que a diferencia de lo ocurrido en 2020, cuando el actual Gobierno de Arce no recibió información en el proceso de transición, esta vez, en cuanto al Ministerio de Salud, dijo, se entregará documentación completa sobre las principales políticas sanitarias, entre ellas el Sistema Único de Salud (SUS) y el Bono Juana Azurduy.
“Son conquistas sociales que le pertenecen al pueblo boliviano y han tenido un impacto concreto, como la reducción de la mortalidad materno-infantil”, señaló.
La autoridad detalló que también se dejarán informes sobre las emergencias atendidas durante la gestión, como la pandemia del COVID-19 y el actual brote de sarampión, además de reportes administrativos, de recursos humanos y de hospitales en etapa de puesta en marcha.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Se trata de facilitarle a la siguiente administración toda la información para que continúe con las acciones de atención a la población”, remarcó.
La autoridad recordó que el presidente Arce convocó a los candidatos que disputan la segunda vuelta para poner a su disposición estos informes y permitirles planificar políticas en salud.
“En particular, es fundamental dar continuidad a las acciones contra enfermedades transmisibles e inmunoprevenibles, como el sarampión, que esperamos pronto quede controlado”, enfatizó.