En la audiencia se registraron empujones y amagues de pelea entre cívicos cruceños y un fiscal en audiencia por los terrenos de la Fiscalía quemada.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La Sala Constitucional Segunda falló a favor de la Fiscalía de Bolivia en la disputa con la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra y los cívicos por el predio quemado en Santa Cruz, que está ubicado en el primer anillo.
“Determinó conceder la tutela, es decir, acceder al petitorio que hizo el Ministerio Público para que se continúe con la construcción de la Fiscalía y ha dejado sin efecto una ley municipal que trababa y ponía ciertas condiciones a esta obra”, sostuvo el fiscal general, Roger Mariaca.
El fiscal indicó que continuarán con los trámites administrativos correspondientes para que se otorguen los planos en este caso “pues ya se tienen los recursos necesarios del nivel central”.
El Ministerio Público pedía que en este predio, que hace casi tres años fue quemado, continúe albergando las oficinas de la Fiscalía y, por su parte, los cívicos pedían que la Alcaldía construya una plaza en la zona.
“La Sala ordenó que se sigan los trámites para la tutela del predio, vamos a continuar porque ya tiene recursos destinados por el Gobierno nacional”, sostuvo a tiempo de añadir que el monto aproximado es de Bs 30 millones.
En medio de la audiencia, se registraron empujones y amagues de pelea entre cívicos cruceños y un fiscal.