El equipo cruceño encara su segundo partido consecutivo en la altura tras la dura caída sufrida en Sucre. Con bajas sensibles, buscará sumar en Oruro para no perder terreno en la tabla del torneo todos contra todos.
Fuente: eldeber.com.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: eldeber.com.bo
Blooming visita este domingo a Gualberto Villarroel San José en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, en un partido válido por la fecha 21 del torneo todos contra todos. El duelo está programado para las 19:30 y será el segundo de tres compromisos seguidos en la altura para los dirigidos por Mauricio Soria.
Los celestes llegan golpeados después de la derrota por 3-0 frente a Independiente en Sucre, por lo que sumar puntos en Oruro se ha vuelto una necesidad. Actualmente ocupan el cuarto puesto en la tabla de posiciones, a 12 unidades del líder Always Ready, aunque con un partido pendiente que podría acortar la distancia.
El panorama no es sencillo para los académicos, que afrontarán este compromiso con tres bajas de peso. Los defensores Richet Gómez y Santiago Etchebarne quedaron descartados por lesión, mientras que el delantero argentino Franco Posse no podrá jugar debido a una expulsión en la anterior fecha.
Ante estas ausencias, Soria planea variantes obligadas: Gabriel Valverde y Saúl Severiche podrían reemplazar a los zagueros lesionados, mientras que César Menacho puede ser el encargado de cubrir el vacío dejado en la delantera. Pese a los ajustes, la premisa será mantener la solidez defensiva y aprovechar las opciones en ataque.
GV San José, por su parte, marcha séptimo con 27 puntos y se ha convertido en un rival difícil en condición de local. Los orureños tienen la posibilidad de volver a zona de clasificación a torneos internacionales si logran quedarse con los tres puntos ante los cruceños.
Una vez concluido el compromiso en Oruro, Blooming viajará a Cochabamba para visitar el miércoles 24 de septiembre a Wilstermann. Será el tercer partido en menos de diez días en ciudades de altura, un calendario exigente que pondrá a prueba la resistencia física y futbolística del plantel.