Oriente denuncia tendencia arbitral en su contra tras empate con Nacional Potosí


El secretario general del club, Gustavo Gutiérrez, cuestionó duramente el desempeño del juez Gery Vargas y aseguró que existe una tendencia para perjudicar a la institución refinera. También lamentó las ocasiones desperdiciadas que pudieron darle la victoria a su equipo.

Pedro Rivero de Ugarte
Gutiérrez reunido con los jugadores.

Fuente: eldeber.com.bo



Oriente Petrolero no pudo pasar del empate 2-2 frente a Nacional Potosí en el estadio Real Santa Cruz, un resultado que dejó un sabor amargo en filas albiverdes. Tras el partido, el secretario general de la institución, Gustavo Gutiérrez, explotó contra el arbitraje de Gery Vargas y afirmó que existe una línea marcada en contra del club.

“Claro, o sea, es lo mismo de todos los partidos, ¿no? En otras jugadas la revisan, todo el tiempo nos anulan goles, nos ven penales, es impresionante lo que pasa”, declaró el dirigente, visiblemente molesto por el tanto anulado a Álvarez.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Gutiérrez aseguró que el árbitro orureño mantiene un patrón contra Oriente. “Sabemos que ese árbitro tiene algo contra nosotros, porque siempre es lo mismo: o nos expulsa jugadores, o nos anula goles, o cobra en nuestra contra donde no hay”, denunció.

El directivo fue más allá y puso en duda la transparencia del campeonato. “Parece que ya está todo hecho, que ya se sabe quiénes van a clasificar a las copas, quiénes serán campeones o descenderán. Así no puede seguir el fútbol boliviano”, sentenció.

Pese a las críticas al arbitraje, Gutiérrez también reconoció que su equipo tuvo opciones para llevarse los tres puntos. “Tuvimos seis oportunidades claras de gol y no entró la pelota, así es el fútbol”, lamentó el secretario general refinero.