El legislador calificó de lamentables estas contradicciones que, según él, los bolivianos deben enfrentar hasta el 19 de octubre, fecha en la que se elegirá al nuevo presidente.
Durante la emisión del programa dominical del expresidente Evo Morales en Radio Kausachum Coca, el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Héctor Arce, señaló que observa “una descoordinación total” entre los candidatos del PDC, Rodrigo Paz y Edmand Lara que pugna por la presidencia frente a la fórmula de la alianza Libre, compuesta por Jorge Tuto Quiroga y Juan Pablo Velasco.
“Me apena muchísimo esta situación, porque ¿cómo es posible que el vicepresidente esté por un lado con su propuesta y el otro por el suyo? Lara creo que no comprende en su verdadera dimensión el rol que debe cumplir como vicepresidente”, afirmó Arce.
El legislador calificó de lamentables estas contradicciones que, según él, los bolivianos deben enfrentar hasta el 19 de octubre, fecha en la que se elegirá al nuevo presidente.
Arce también acusó al presidente Luis Arce, a los magistrados autoprorrogados del Tribunal Constitucional y a los actuales vocales del Tribunal Supremo Electoral, de haber llevado el proceso a “este desastre”, dejando a la población con opciones limitadas y candidatos que no ofrecen soluciones concretas a la crisis económica. En su intervención, recordó que el expresidente Tuto Quiroga no respondió al emplazamiento para aclarar su nacionalidad y la de sus hijos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Lo triste es que su vicepresidente Juan Pablo Velasco tiene como padre al autor de la quiebra del Banco Fassil”, añadió.
Morales respaldó esta observación y cuestionó la doble nacionalidad de Quiroga: ¿Entonces, un norteamericano va a ser capitán general de las Fuerzas Armadas? ¿Cómo es eso?, preguntó. Cuando el conductor del programa le dijo que algo parecido ocurre con Rodrigo Paz que tiene nacionalidad española de nacimiento, Evo Morales afirmó “no tener información”, pero “sí de Tuto está totalmente confirmado”.
Además, advirtió que cualquier intento de traer a la DEA norteamericana para la lucha contra el narcotráfico choca con la Constitución Política del Estado, que prohíbe la presencia de grupos armados extranjeros en el país.