El certamen se desarrollará de jueves a domingo en Sao Paulo, donde participarán atletas de 16 países en busca de los primeros sitiales de cada categoría
Fuente: Tenis de Playa /Bolivia
Desde este jueves hasta este domingo se llevará adelante el Panamericano de Tenis de Playa en Caraguatatuba, Sao Paulo, Brasil, donde Bolivia acudirá con cinco deportistas que buscarán quedarse con los primeros sitiales de singles y dobles de ambas ramas.
Los representantes nacionales son: Patricia Cortes (capitana y jugadora), Sofía Sciaroni, Héctor Duarte, Rodrigo Arias y José Luis Sciaroni, quienes competirán en la categoría Profesional.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
De todos ellos, la más experimentada es Cortes, quien junto a sus hermanas impulsó esta disciplina en el país desde 2017.
Además, ya participó en varios torneos internacionales y en 2023 conquistó su primer título profesional en el BT10 Copa Active que se disputó en Cancún, México por el ITF Beach Tennis World Tour. Lo hizo en el torneo de dobles junto a su compañera chilena María Paz.
El torneo brasileño se desarrollará en la Arena Nacional, donde habrá representantes de 16 países que también competirán en las categorías juveniles que van desde Sub-12 hasta Sub-18 en ambas ramas.
El tenis de playa es una combinación del tenis tradicional con el bádminton y tiene varias diferencias con el deporte de la raqueta.
La principal es que se juega sobre arena y no se usa una raqueta, sino una paleta que tiene diferentes materiales. La red se coloca a una altura de 1,70 metros y se hacen puntos cuando la pelota cae en la superficie (hay que evitar el bote dentro de las líneas de delimitación).
Hay tres modalidades, singles, dobles y dobles mixto, pero la competencia por parejas es la principal.