La fragilidad defensiva de Oriente Petrolero es una constante desde inicios de temporada, con técnicos y jugadores incapaces de dar solidez al equipo.
Fuente: eldeber.com.bo
Recibir más de 40 goles lleva a un equipo como Oriente Petrolero a un desconcierto, que luego pueden tener dolorosas consecuencias como al mismo tiempo escandalosas si no se corrige el bloque defensivo que ha traído a mas de un hincha dolores de cabeza como el ocurrido en el último juego ante Nacional Potosí de local (2-2).
Pero esta asignatura pendiente por corregir no es de ahora. El mal viene desde principios de año con el entrenador Joaquín Monasterio, pasando por Rodrigo Venegas, acentuándose con Gualberto Mojica y ahora constatándose con Álvaro Peña.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La defensa de Oriente Petrolero se ha convertido en un rompecabezas para sus seguidores. Entre lesiones y sanciones, la exigencia para el que le toque jugar es una brasa caliente. Velasco, Rodríguez, Sebastián Álvarez, Jairo Quinteros, en su momento Bejarano y Caire, no están a la altura y exigencia lo que merece el club.
Las goleadas más sentidas se dieron con Aurora 5-1, Independiente 5-2, Gualberto Villarroel SJ 5-1, Nacional Potosí 4-1 y Blooming 4-1, todos en calidad de visitantes.
Las primeras jornadas en el inicio de la temporada también arrojaron resultados negativos de local. Igualó 0-0 con la ‘U’ de Vinto, perdió 1-2 con Always Ready, luego empató con San Antonio 1-1 y de esas maneras demostró debilidades a la hora de defender.