Cinco años de sanción: Chocorosi queda fuera de la Simón Bolívar


Chocorosi de La Paz no se presentó al partido frente a Nueva Santa Cruz por la Copa Simón Bolívar y será expulsado del certamen. La sanción también le impedirá participar en las próximas cinco ediciones del torneo que otorga ascenso a la División Profesional.

Pedro Rivero de Ugarte

Fuente: eldeber.com.bo



Chocorosi quedó al margen de la Copa Simón Bolívar 2025 luego de no presentarse el pasado sábado en Warnes al encuentro que debía disputar contra Nueva Santa Cruz por la fase de grupos. La ausencia no solo significará su eliminación inmediata, sino que además el club quedará inhabilitado para participar en las siguientes cinco versiones del torneo de ascenso.

El equipo, originario de La Paz y clasificado a la Simón Bolívar desde el torneo Interprovincial, atraviesa desde hace meses una severa crisis económica. Los jugadores denunciaron que llevan cinco meses sin recibir salarios y, como medida de protesta, decidieron no viajar a Santa Cruz para afrontar el compromiso.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La situación de Chocorosi ya había mostrado señales críticas en la fecha anterior, cuando en Sucre se presentó a jugar frente a Fancesa únicamente con 10 futbolistas. Tras ese partido, varios jugadores optaron por abandonar el club, mientras que los dirigentes dejaron de dar la cara y prácticamente desaparecieron.

El reglamento de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) es claro en estos casos. “El equipo que, sin causa de fuerza mayor justificada, no se presente a disputar un encuentro oficial programado, será marginado de la Copa Simón Bolívar y tendrá una multa de 50.000 bolivianos por cada partido que le falte disputar, además no podrá participar en las próximas cinco versiones de la misma o de cualquier torneo donde se dispute el ascenso a la División Profesional”, señala la norma.