Joel Amoroso explotó: «Nos dejaron solos, la dirigencia debe ponerse los pantalones»


Joel Amoroso, referente de The Strongest, denunció públicamente la falta de pagos y apuntó directamente contra la dirigencia atigrada, a la que acusó de dejar solos a los jugadores en medio de la crisis institucional.

Pedro Rivero de Ugarte

Fuente: eldeber.com.bo



Joel Amoroso, futbolista de The Strongest, lanzó duras críticas contra la dirigencia del club por los problemas salariales que atraviesa el plantel. Tras la última derrota del equipo, frente a Guabirá en Montero, el argentino expresó su malestar y pidió que los directivos “se pongan los pantalones” y acompañen al grupo de jugadores en la recta final del torneo.

“Sabemos del momento en el que estamos, pero hay cosas que aparecen, problema tras problema. Nosotros ponemos el pecho a todo, dejamos a la familia varios días. Acá se tienen que poner el pantalón los que deben hacerlo: la dirigencia, y nos dejaron solos”, dijo Amoroso, visiblemente incómodo con la situación.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El volante ofensivo remarcó que los constantes inconvenientes afectan directamente al rendimiento en cancha. “Inconscientemente juega porque el futbolista es mental y nosotros nos preparamos toda la semana para llegar bien al partido, pero todos saben de los problemas en el club. Nadie pone la cara desde el otro lado”, disparó.

Pese a la crítica situación, Amoroso destacó la fortaleza del grupo humano que conforma el plantel. “Necesitamos que nos acompañen porque la venimos luchando muy solos como grupo hace mucho tiempo. Ningún jugador sale a la cancha a perder. Con todos los problemas que tenemos desde principios de año pusimos el pecho y estamos en una posición privilegiada”, agregó.

El jugador también reconoció que la inestabilidad institucional impacta en la concentración. “Todo el tema institucional también afecta, la cabeza no es la misma del jugador. Si bien la predisposición está siempre, es una competencia donde tienes rivales que no sienten los problemas que estamos teniendo nosotros y sin duda que eso trabaja en la cabeza del jugador”, afirmó.

Finalmente, el argentino pidió unidad para superar el mal momento. “Creo que queda una recta final linda y que vamos a sacar esto adelante porque hay un grupo de personas extraordinarias”, sentenció, dejando en claro que la solución depende de un respaldo más firme por parte de los dirigentes aurinegros.