Blooming responde con autoridad pese a las bajas


Blooming venció 1-4 a GV San José en Oruro y, tras el triunfo, el asistente técnico Pablo Salinas destacó la fortaleza del grupo pese a las ausencias en defensa y delantera, mientras que César Menacho se mostró satisfecho por sus dos goles que guiaron a la academia cruceña.

Blooming golea a GV San José en Oruro. APG

Fuente: eldeber.com.bo



Blooming consiguió una importante victoria en condición de visitante al imponerse 1-4 sobre GV San José en Oruro. Tras el encuentro, el asistente técnico Pablo Salinas resaltó el esfuerzo del plantel para sobreponerse a las bajas de los defensores titulares Richet Gómez y Santiago Etchebarne, además del delantero Franco Posse. Por su parte, César Menacho celebró el aporte de sus goles para el triunfo celeste.

“Obviamente nos enfrentamos a un gran rival. Y a pesar de las bajas tenemos un gran grupo y eso quedó reflejado. Lo venimos haciendo bien, con una buena disposición táctica. Sabíamos lo que nos jugábamos”, expresó Salinas, en referencia a la solidez que mostró el equipo en la altura orureña.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El ayudante de Mauricio Soria destacó la concentración como clave para la victoria. “Es importante la dinámica en la definición. Siempre tratamos de hacer el fútbol que entrenamos día a día. A veces las cosas salen y otras no, pero hoy estuvimos muy concentrados. Jugar en Oruro no es fácil, pero mantuvimos el orden”, agregó.

Por su parte, César Menacho fue una de las figuras del compromiso tras marcar un doblete. “Me siento muy satisfecho por los goles, había que hacerlos para sacar el partido adelante. Sabíamos que iba a ser un encuentro difícil y teníamos que aprovechar las oportunidades, y lo hicimos”, señaló el delantero, que atraviesa un buen momento en la academia.

Con este triunfo, Blooming se mantiene en el cuarto lugar de la tabla de posiciones y refuerza su objetivo de asegurar un cupo en torneos internacionales. El equipo cruceño ahora se enfocará en su próximo desafío frente a Wilstermann en Cochabamba.