ras la muerte de dos personas y varios heridos luego de la intervención policial al bloqueo en el botadero, comunarios exigen identificar a los autores del ataque.
Fuente: Unitel
Un grupo de vecinos de Quillacollo inició con el bloqueo indefinido en la carretera que une Cochabamba con La Paz y Oruro exigiendo que se esclarezcan los hechos de violencia y la muerte de dos personas que se registraron el lunes en los límites con el municipio de Colcapirhua, durante el desbloqueo en el botadero de Colcapirhua.
La medida de presión se instaló poco después de las 08:00 de este martes; pobladores cortaron el paso en la avenida Blanco Galindo y Capitán Ustaris colocando piedras y vehículos para impedir el paso.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El sector pide a las autoridades identificar a los autores de la muerte de dos personas y a los responsables de la violencia que dejó varios heridos.

[Foto: Dayana Bayá – UNITEL] / Pobladores de Quillacollo se instalaron sobre la avenida Blanco Galindo, Cochabamba
Asimismo, manifiestan que se debe dar una solución a los problemas de límites que existen entre Quillacollo y Colcapirhua y que desató primeramente el bloqueo en el botadero de Cotapachi y, posteriormente, el enfrentamiento entre comunarios con la Policía
Según había informado el dirigente Gonzalo Herrera la jornada del lunes, la medida de presión será indefinida y se cerrará la avenida Blanco Galindo y otros sectores aledaños hasta hacerse escuchar.
Sobre el enfrentamiento
El hecho se registró la mañana del lunes 8 de diciembre, luego de que un contingente policial llegara hasta el ingreso del botadero de Cotapachi para desbloquear, ya que un grupo de pobladores impedía el paso desde hace 12 días.
En medio de la intervención, los movilizados lanzaron petardos e hicieron explotar dinamita como advertencia, por lo que los efectivos respondieron haciendo uso de agentes químicos desatándose un enfrentamiento.