¿Aulas convertidas en rings? Investigan denuncia de peleas en una unidad educativa en Cochabamba


Padres de familia manifestaron su preocupación pues consideran que la violencia en los colegios “se está descontrolando”. El caso fue reportado en el municipio de Quillacollo.

$output.data
[APG] / Un aula de colegio. Imagen ilustrativa
Fuente: Unitel  

 



Videos de peleas entre estudiantes presuntamente dentro de una unidad educativa de Quillacollo, en Cochabamba, generaron preocupación entre padres de familia y también una investigación desde la Dirección Departamental de Educación, que prometió sanciones.

Los videos circularon en redes sociales y llegaron a los padres de familia. En las imágenes se ve a estudiantes agarrándose a golpes durante varios minutos, incluso en el piso.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Las imágenes son fuertes y contundentes. En los videos se ve a estudiantes alrededor observando la pelea, como espectadores.

El director departamental de Educación, Edgar Veizaga, aseveró que estas actitudes son “inaceptables” y que se iniciará una investigación para hallar a los responsables.

Desde ningún punto de vista es aceptable, donde estudiantes puedan estar protagonizando más violencia. Vamos a solicitar la investigación y el informe correspondiente de la Dirección Distrital y en base a ello los directores tienen que hacer bajo el protocolo de faltas y sanciones”, dijo.

Señaló que, de acuerdo a los reglamentos internos, las sanciones pueden llegar a la expulsión.

Para el dirigente de los padres de familia, Ernesto Suárez, la situación está llegando a un punto de descontrol por lo que pidió sanciones contundentes.

“El acto de violencia se está descontrolando, como padre de familia estamos pidiendo que se investigue, hay un protocolo de salud y seguridad”, afirmó.

Aseveró que las sanciones deben llegar a los estudiantes, pero también a maestros y directores. Dijo que hay comisiones disciplinarias conformadas por docentes que tienen la potestad de sancionar a los maestros y directores en el ámbito administrativo por no cumplir con sus funciones.