Tragedia en el Saracho: El cantante y la directora van a cautelares; una decena de personas declaran en la Fiscalía


La Fiscalía de Oruro imputó al cantante y a la directora por los delitos de homicidio culposo y lesiones por la muerte de una estudiante universitaria y la adolescente que lucha por su vida en una unidad de terapia intensiva.

$output.data

[Foto: RRSS] / El festival en el que murió la adolescente.

Fuente: Unitel



El vocalista de la agrupación Sangre Cumbiera y la directora del colegio Misael Saracho serán puestos ante un juez este martes por el caso de la muerte de una joven de 18 años en medio de una avalancha humana en un festival musical.

La Fiscalía de Oruro los imputó por los delitos de homicidio culposo y lesiones por la muerte de una estudiante universitaria y la adolescente que lucha por su vida en una unidad de terapia intensiva.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Se ha procedido a la aprehensión de la directora de este centro educativo y también a la aprehensión del integrante de este conjunto que se habría lanzado y ha provocado un efecto dominó en el público lo que ha hecho de que exista dos heridos, una que ya ha fallecido y hay otra que se encuentra en terapia intensiva”, indicó a la red UNITEL el fiscal departamental, Aldo Morales.

Según la denuncia, el hecho se suscitó el domingo en medio de la presentación de este grupo musical, cuando uno de sus integrantes se lanzó hacia el público, lo que provocó que se desate una avalancha humana.

Las dos adolescentes fueron aplastadas por el resto de los asistentes que fueron arrastradas por la avalancha.

La Fiscalía convocó a una decena de personas, quienes deben declarar este martes, entre ellos están dirigentes de los padres, personal de la Alcaldía de Oruro y maestros.

Según la Dirección Distrital de Educación, este evento no contaba con autorización en rigor a la instructiva que se publicó a principios de año.

Sin embargo, uno de los dirigentes consiguió un permiso de la Alcaldía orureña.

Los responsables de este trámite anunciaron que este documento no siguió los protocolos parta su aval, por lo tanto está en la mira de los investigadores uno de los funcionarios que canalizó esas gestiones.

La adolescente herida sigue estable, aunque su situación de salud es demasiado compleja, indicó el personal de salud.