Los camélidos presentes son de alta genética. No tuvieron problemas con el calor. Los ponis siguen marcado la diferencia
Mabel Pericón
Fuente: eldeber.com.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Uno de los mayores atractivos se encuentra en el área de juzgamiento del campo ferial. Por primera vez, las llamas no solo están en la feria sino que también tendrán su propio juzgamiento. Fueron traídas desde la provincia Sajama, de Oruro y se habituaron a la perfección al clima cálido de la ciudad.
Walter Ramírez contó que cuatro productores de camélidos se animaron a proponer algo novedoso para esta versión de la Expocruz.
“Las Llamas vienen por primera vez. Pertenecemos a una asociación de alta genética, y ya estamos trabajando en mejoramiento genético de esta raza”, dijo el productor.
Los visitantes quedan impresionados por la presencia imponente de estos animales. “Inclusive, mucha gente que no conocía estos animales los confunden con vicuñas, pero estas son llamas”, aseguró Ramírez a tiempo de manifestar que les han tomado muchas fotografías.
Los ponis
Uno de los espacios más requeridos por los niños es el de los ponis. Estos pequeños caballos son un gran atractivo. Joaquín Aspiazu, propietario del potrero “San Joaquín”, cuenta que es el único criador de miniponis de Bolivia. “Como todos los años estamos dando la oportunidad para que las familias puedan venir, sacarse fotos y que los niños se lleven esta linda experiencia” dijo Aspiazu.