“Todos la vamos a recordar como esa niña alegre”, así describen a Alejandra, víctima de la avalancha en un colegio


La joven de 18 años perdió la vida tras ser aplastada en medio de una avalancha humana que se registró el fin de semana al interior de un colegio de Oruro donde se llevaba a cabo un festival estudiantil

Keiner Sejas M./ Rossangela Sanabria
$output.data

[Foto: Rossangela Sanabria – UNITEL] / Iris Alejandra, víctima de la avalancha humana en un festival estudiantil

Fuente: Unitel



Iris Alejandra es la joven que murió a consecuencia de la avalancha humana que se registró al interior de un colegio de Oruro durante un festival estudiantil este fin de semana. Sus allegados la recuerdan con dolor.

Su mejor amiga, Natali Fernández, la describe como una joven muy alegre, que siempre estaba buscando hacer cosas, razón por la cual era muy querida por muchos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Alejandra era un amor, ella era todo, me invitaba a salir, a comer, me decía haremos esto, lo otro. Siempre le iban a ver con una sonrisa, a pesar de todo, era muy alegre, muy querida por sus amigos, por sus papás y ahora lastimosamente se fue, mi niña se fue”, contó a UNITEL Natali.

De acuerdo a la joven, Iris Alejandra era una persona con la cual siempre podías contar ya que estaba al pendiente de sus amigos y en constante comunicación.

Todos la vamos a recordar como esa niña alegre, no importaba en qué momento, pero siempre te preguntaba cómo estabas, qué estás haciendo; no era una niña apagada, siempre estaba ahí para darte consejos; te decía: nunca estés triste, si estás triste llámame; era tan comprensible, algo de no creer esto que acaba de pasar”, contó.

Estaba en su primer año de carrera

La joven de 18 años estaba cursando su primer año de la carrera de derecho en el departamento de Oruro, pero según su mejor amiga, ella soñaba con mucho más.

Alejandra soñaba con acabar su carrera de derecho, estaba en primer año, quería ejercer su carrera, siempre decía: voy a acabar mi carrera, me voy a volver a Cochabamba y estudiar una segunda carrera”, manifestó.

La recuerda como una joven aplicada, empeñada en sus estudios razón por la cual asegura, que era querida por sus compañeros e incluso sus docentes.

Alejandra era muy aplicada, pero igual era hiperactiva, alegre, te hacía reír, se llevó muy bien con los licenciados, con los docentes, grababa TikToks para la universidad, siempre estaba ahí con nosotros, con ese carisma en el aula”, reveló.

El escoger la carrera de derecho no fue una casualidad, sino una pasión, ya que a la joven siempre le atrajo el tema de las leyes, pero también tenía otro sueño y era ser médico.

“Quiso estudiar derecho porque le atrajo las leyes, le atrajo la carrera, ella dijo: yo voy a estudiar derecho y dijo después voy a acabarte y voy a entrar a medicina”, manifestó.

Iris Alejandra era la menor de cuatro hermanos, dos varones y una mujer, quienes ahora, junto a sus padres, llorar por su pérdida. “Tiene hermanos, es la menor, recién cumplió 18 años en marzo”.

Natali Fernández era su mejor amiga y su repentina muerte sin duda le deja un vacío enorme en su vida y su corazón, por lo que quiso dedicarle unas palabras para despedirla.

Ay mi niña, te voy a extrañar, siempre vas a estar en mí, a pesar de todo, me va costar soportar tu muerte; eras bien bonita, siempre vas a estar conmigo, en cualquier momento yo sé que nos vas a apoyar, vas a estar ahí para cuidarlos y siempre te voy a recordar con esa sonrisa tan carismática que tenías, con ese ánimo tan alegre que tenías estar con nosotros”, dijo entre lágrimas.

Sobre el caso

Iris Alejandra G.N sufrió graves lesiones en la avalancha registrada en una unidad educativa, este lunes se conoció el acta de defunción que establece que el deceso se debió a una asfixia por compresión torácica externa secundaria y aplastamiento.

El hecho suscitado la noche del domingo dejó a esta joven fallecida, además de una herida de gravedad. Ambas asistieron al evento, donde se presentaban grupos musicales por el Día del Estudiante.

La tragedia comenzó cuando la gente intentó ingresar provocando una avalancha, que habría ocasionado la caída de unas puertas sobre el cuerpo de las dos víctimas. Una segunda avalancha se produjo cuando uno de los vocalistas de un grupo musical se arrojó al público, según el reporte de la Policía.