El episodio del “kiss cam” terminó con la renuncia de dos altos ejecutivos de Astronomer.
Por Ester Palomino
Dos meses después del escándalo viral en el concierto de Coldplay, un allegado a la protagonista del polémico abrazo entre ejecutivos de Astronomer ha salido en defensa de Kristin Cabot.
En una entrevista con la revista PEOPLE, la fuente cuestionó la perspectiva “errónea” que se ha creado en el público tras la difusión de las imágenes en las redes sociales. “No es una rompehogares”, expresó al portal de entretenimiento.
Todo inició durante el show que brindó la banda británica el pasado 16 de julio. Las cámaras comenzaron a enfocar a parejas del público en el Gillette Stadium de Foxboro, Massachusetts, para ser parte de una dinámica romántica con el vocalista Chris Martin.
El hombre rodaba con sus brazos a Cabot, quien se veía muy cómoda con la muestra de afecto.
in embargo, al notar que estaban siendo grabados, la dupla se separó bruscamente. La reacción, que generó risas en el estadio, tampoco pasó desapercibida para Chris Martin, quien bromeo con la probabilidad de que “fuesen muy tímidos, o quizá están teniendo una aventura”.
El público hizo eco de esa observación y, en cuestión de horas, los dos ejecutivos desconocidos se conviertieron en los personajes virales del momento.
Memes, titulares y paparazzi no tardaron en poner a la pareja en el centro de la polémica cuando se descubrió que ambos tenían otras parejas formales.
Así inició lo que su allegado describió como “una pesadilla” personal y profesional.
La defensa de Kristin Cabot
Según una persona cercana a la ejecutiva de Recursos Humanos, la narrativa sobre un supuesto romance entre Kristin Cabot y su jefe no corresponde a la realidad.
“Kristin y Andy tenían una excelente relación de trabajo, una gran amistad. No hubo ninguna aventura”, explicó esta fuente a PEOPLE.
“Fue inapropiado estar abrazando a tu jefe en un concierto, y ella acepta toda la responsabilidad por ello. Pero el escándalo, el escarnio, la pérdida del trabajo, todo eso es injusto”, agregó.
Asimismo, el contacto insistió en que Cabot ya se encontraba separada de su esposo, Andrew Cabot, antes del concierto. Ellos ya habían estado viviendo en lugares diferentes, e incluso su excónyuge también habría ido al concierto “en una cita con otra persona”.
Como se recuerda, Kristin Cabot formalizó su solicitud de divorcio Portsmouth, New Hampshire, el pasado 13 de agosto. Menos de un mes después del incidente.
Un portavoz de Andrew Cabot confirmó en su momento a Us Weekly que la pareja estaba “separada de manera amistosa y avanzando hacia el divorcio, enfocados en sus familias”.
La viralización del conflicto ha traído otra clase de consecuencias. La fuente consultada por PEOPLE lamentó la magnitud del acoso que sufrió la ejecutiva: “Es impensable ser testigo de lo que ha pasado, y de lo devastador que puede ser, no solo para individuos, sino para familias enteras”.
Según el mismo testimonio, en los tres primeros días posteriores a la viralización, Kristin recibió alrededor de 900 amenazas de muerte.
Además, tuvo momentos incómodos en situaciones cotidianas.
“Kristin tenía gente parada afuera de su coche, mientras recogía a su hijo, mujeres adultas riéndose, tomando fotos, señalándola. Ha sido muy difícil de ver”, relató el allegado. “Ha sido duro para ella salir de casa. Ha estado priorizando a su familia. Sus hijos han pasado por mucho”.
Las salidas en Astronomer
Las repercusiones laborales tampoco se hicieron esperar. Andy Byron renunció a su puesto de CEO días después del incidente, y la compañía emitió un comunicado aludiendo a que su liderazgo tenía que cuidar cierto estándar en “conducta y responsabilidad”.
Kristin Cabot, por su parte, también presentó su renuncia el 24 de julio, apenas una semana después de la salida de Byron.
Para la fuente consultada, se trató de una medida desproporcionada en relación con los hechos: “Kristin siempre ha sido una de las mujeres más trabajadoras que he conocido. Ha estado trabajando desde que tenía 15 años. Es una persona que se ha ganado su propio lugar”.
Aunque la especialista en Recursos Humanos no ha dado declaraciones directas, su entorno asegura que está enfocada en recuperar la tranquilidad.
“Kristin tiene mucha familia y amigos a su alrededor que saben quién es en realidad y la quieren, y todos la apoyarán para salir adelante. Tomará tiempo”, concluyó la fuente en PEOPLE.