Fuente: https://www.vision360.bo
«No sé qué está pasando en Bolivia», dijo el senador evista Leonardo Loza al referirse a las recientes aprehensiones de Elba Terán, hermana de Margarita Terán, exdirigente afín a Evo Morales, y Felipe Cáceres, exzar antidrogas del gobierno del exmandatario. La primera fue capturada el domingo con 10 kilos de cocaína, mientras que el segundo fue detenido recientemente en su propiedad, donde se halló un laboratorio de cristalización de clorhidrato de cocaína.
«Primero fue la hermana de una exdirigente en el trópico. Hoy supuestamente detienen a un exviceministro. ¿Quién será mañana? ¿A quién van a detener? Sería bueno que el Gobierno nos lo diga. Creo que están armando un cerco para acercarnos y, seguramente, pasado mañana nos acusarán señalándonos con el dedo como narcotraficantes», afirmó el senador Loza en una conferencia de prensa improvisada.
Sin embargo, pese a sus dudas acerca de las detenciones, aseguró que no importa si son viceministros o exautoridades; si tienen problemas legales o están involucrados en ilícitos, deberán responder ante la justicia. «Pero me genera gran preocupación y sorpresa —recalcó una vez más—, ayer fue la hermana de una exdirigente y ahora un exviceministro, supuestamente relacionados con narcotráfico», sostuvo.
Ante ese escenario, Loza planteó la pregunta: «¿No sería bueno que el Gobierno nos diga mañana a quién van a detener?» Aseguró que algunos opositores ahora interpretan las detenciones como «una muestra de los vínculos de Evo Morales con el narcotráfico». «¿Se puede considerar que se está intentando armar un plan? Yo creo que sí existe un plan. Como no pueden derrotarnos electoral, social y democráticamente, a toda costa pretenden involucrarnos, particularmente al hermano Evo, en temas ilícitos e ilegales», afirmó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Al respecto, aseguró que teme que le «planten» evidencia para implicarlo en narcotráfico. «En un viaje que hice a La Paz intervinieron mi vehículo. ¿Qué garantía tenemos de que no nos planten cosas para acusarnos?», explicó.
Los dos allegados a Morales fueron aprehendidos en los últimos tres días en operativos contra el narcotráfico.
Elba Terán, hermana de Margarita Terán, fue capturada el domingo con 10 kilos de cocaína. Felipe Cáceres, exzar antidrogas del gobierno del exmandatario, fue detenido este martes en un laboratorio de cristalización de clorhidrato de cocaína.