Fuente: https://www.vision360.bo
Vicente Cuéllar dejó este martes la rectoría de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), de Santa Cruz y asumió el cargo el rector electo Reineiro Vargas. En su discurso, destacó los «grandes logros» y el haber superado «grandes desafíos».
“Hoy culminamos cuatro años de una gestión en la que conseguimos grandes logros y superamos grandes desafíos. Al dejar esta gestión me voy contento, con el deber cumplido porque respondimos a esa responsabilidad con un trabajo en equipo y con logros que quedarán en la memoria de la comunidad universitaria”, expresó Cuéllar en su discurso de despedida.
Cuéllar manifestó que cuando asumió la rectoría fue “con la idea clara” de que esa universidad necesitaba recuperar el protagonismo institucional y nacional. “Dejamos atrás esa universidad ciega, sorda y muda, convencidos de esa universidad no le sirve a la sociedad”, expresó.
Resaltó, asimismo, que hoy deja una universidad «fortalecida, respetada y propositiva y que camina con paso firme porque nos ganamos el respeto de todo el país y de la región”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Este martes juró a la rectoría de esa casa de estudios el rector electo Reineiro Vargas y como vicerrectora Juana Borja.
“Estamos en un momento tremendamente importante, y este 23 de septiembre es importante resaltar la importancia que tenemos como universidad y como cruceños, porque esta universidad, creada en el año 1880, siempre fue cuestionada por el centralismo”, expresó Vargas tras juramentar a su cargo.
“La universidad no sólo es el campus, tiene que trascender; hoy concluyo una gestión junto con el licenciado Cuéllar, en la vida no hay que ser demagogo cuando se es político, comprometimos cinco pilares y los hemos cumplido”, expresó la nueva autoridad.
Asimismo, añadió que junto al rector saliente “modernizaron la universidad y han más que triplicado las carreras acreditadas”.
El acto contó con la presencia del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Romer Saucedo, el asambleísta departamental Svonko Matcovick y otras autoridades departamentales y nacionales.