Fuente: https://www.vision360.bo
La Dirección Distrital de Educación de Oruro activó un proceso sumario contra la directora de un colegio y dos maestros, por la presunta comisión de faltas graves y muy graves. La medida se tomó tras la avalancha humana ocurrida durante el evento “Saracho Fest”, que dejó como saldo la muerte de una joven.
“Como Dirección Distrital, hemos iniciado un proceso sumario. La Resolución Suprema 212414 establece las faltas graves y muy graves a las que se someterán la dirección y también los maestros organizadores de esta actividad. En los plazos establecidos emitiremos las sanciones, en el marco de la ley”, declaró el director Distrital de Educación, Raúl Villca, a ATB.
Según la autoridad educativa, se notificará tanto a la directora del establecimiento como a los dos maestros que solicitaron la realización del evento.
El Reglamento de Faltas y Sanciones del Magisterio establece que las sanciones por faltas graves van desde la suspensión de funciones sin goce de haber hasta la postergación del ascenso o el descenso a un cargo inferior. En el caso de faltas muy graves, la sanción puede ser el retiro definitivo o la destitución.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El director informó que fue testigo de los hechos y que se constituyó en denunciante del caso en la vía ordinaria. Por el momento, la directora y un músico han sido aprehendidos por los delitos de homicidio y lesiones culposas.
Villca añadió que la investigación del Ministerio Público también se ampliará a la junta escolar y a los maestros que participaron en la organización del evento.