El Gobernador de Santa Cruz sostuvo que apoyará sin condiciones al candidato que gane en la segunda vuelta.
Fuente: https://www.vision360.bo
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, sostuvo este miércoles que no se inmiscuirá en la segunda vuelta electoral del 19 de octubre, porque “el pueblo ya mostró madurez” en las elecciones del pasado 17 de agosto.
“Se llama respeto al pueblo cruceño, no vamos a meternos ni inmiscuirnos en la segunda vuelta. En las elecciones del 17 de agosto, el pueblo boliviano mostró la madurez para elegir un candidato y reprochó la guerra sucia”, expresó el gobernador a los medios.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Camacho indicó que en este momento “espera que los candidatos reflexionen ante esta gran posibilidad que hemos logrado, después de los 21 días, que significa sacar al masismo, sea ese sentimiento que estos dos candidatos los lleve a tener un compromiso con Bolivia”.
“Garantizamos nuestro compromiso de dar el respaldo a quien gane las elecciones en el parlamento sin necesidad de entrar en el cuoteo político”, añadió la autoridad departamental.
El pasado 30 de agosto, un día después de salir de la prisión de Chonchocoro, Camacho se declaró “neutral” y sostuvo que “hay que dejar que el pueblo cruceño vote por la opción que le parezca mejor” en la segunda vuelta de las elecciones prevista para el 19 de octubre.
“El mensaje que nos ha dejado el pueblo boliviano en las elecciones es la madurez política, necesitamos tener una posición neutral, no por tibieza, sino por respeto a los ciudadanos, hay que dejar en libertad al pueblo cruceño para que decida por quién depositar su voto y respetar ese mandato”, indicó el gobernador a los medios en esa oportunidad.
Para la primera vuelta de las elecciones del 17 de agosto, Camacho apoyó la candidatura de Samuel Doria Medina, de Unidad, asegurando -en un constante apoyo desde sus redes- que se trataba de la mejor opción para el país. El empresario y político salió en tercer lugar en esos comicios.