Lara dice que no menospreció a profesionales


El vicepresidenciable del PDC se disculpa de los “periodistas éticos”.

Fuente: correodelsur.com



Después de una sucesión de polémicas, el candidato a vicepresidente del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Edman Lara, negó que llamara a sus seguidores a movilizarse en caso de que no ganen, aseguró que no menospreció a los profesionales y se disculpó con los “periodistas éticos” por sus dichos contra la prensa, aunque sí reiteró sus acusaciones contra dos periodistas y un medio de comunicación.

“Aprovechar para pedir disculpas a los periodistas éticos, responsables, porque creo que por el enojo me dejé llevar y generalicé y no es bueno generalizar”, expresó este martes en “Fama, Poder y Ganas”, pero luego aclaró que se refería a Junior Arias y a Unitel, cuando dijo “prensa vendida”, además de acusar a Carlos Valverde de dichos racistas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En los últimos días, Lara generó polémica por sus afirmaciones contra la prensa, los profesionales y un eventual fraude, pero aseguró que sus frases fueron sacadas de contexto.

No es primera vez que se refiere peyorativamente a la prensa, contra la que arremetió el mismo día de las elecciones por la difusión de encuestas que no anticiparon el primer lugar que obtuvo con Rodrigo Paz, el aspirante a la presidencia del PDC.

“Yo me refería a cuidar el voto a estar vigilantes, a poner delegados en cada mesa de sufragio, a hacer una vigilia pacífica en el Tribunal Supremo Electoral para cuidar que no nos cambien las actas, que nos anulen actas”, sostuvo también y negó que llamara a protestar en caso de una derrota por un eventual fraude.

Asimismo, hubo críticas porque dijo que prefiere “una persona honesta que no tenga profesión a una persona inteligente que solo aprovecha su inteligencia para aprovecharse del más humilde”.

“En ningún momento yo menosprecié a los profesionales. Yo soy profesional también. No voy a ir en contra de los profesionales. Se va a respetar la meritocracia”, aseguró.