En el aniversario de Santa Cruz, Camacho se compromete a trabajar incansablemente por el bien del departamento


Mensaje. Reiteró que la misión sigue siendo la misma: defender y continuar el legado de quienes dieron su vida por el bien más preciado de los hombres…la libertad.

 

Fuente: Gobernación de Santa Cruz



En los 215 años del Grito Libertario de Santa Cruz, el gobernador del departamento, Luis Fernando Camacho, rememoró un poco de la lucha cruceña e instó a todos seguir el camino de los próceres que defendieron esta tierra por forjar un mejor futuro para los cruceños.

«Hoy nos encontramos a los pies del monumento a Ignacio Warnes, prócer que entregó su vida por la libertad de Santa Cruz y nos dejó un legado que, 215 años después, sigue vivo en nuestros corazones, » inició su discurso, a tiempo de resaltar la emblemática plaza 24 de Septiembre, que se ubica en el corazón de América del Sur, donde se iza la bandera verde , blanco y verde con orgullo y dignidad por esta tierra.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Alsimismo, valorizó la importancia que tiene la Basílica menor de San Lorenzo, donde se renueva el juramento de la fe y compromiso con libertad de la región generosa y combativa.

«Santa Cruz es tierra de grandes conquistas y de hombres y mujeres que forjaron una cultura viva, armoniosa con la naturaleza. Es un puerto seco donde miles llegan con las alforjas vacías, llenándolas con los frutos de nuestra tierra bendecida por Dios y trabajada por gente honrada, fiel a sus tradiciones» enfatizó la primera autoridad departamental.

También se refirió a ese grito de libertad de los patriotas, que se levantaron contra el yugo y la opresión y que sigue resonando en las nuevas generaciones que hoy luchan contra nuevas formas de injusticia y de intento de colonización.

«Nuestra misión sigue siendo la misma: defender y continuar el legado de quienes dieron su vida por el bien más preciado de los hombres: la libertad» puntualizó Camacho.

Asimismo, destacó que en Bolivia se respira vientos de cambios, y como valientes protagonistas, es necesario liderar esa responsabilidad histórica, no solo para reclamar obras y regalías, sino para hacer respetar la condición de liderazgo y modernizar el Estado, que se basa en el modelo productivo cruceño. Así también, mencionó esa vocación democrática y una propuesta de federalismo que se constituya en una meta por la cual trabajar entre todos, en unidad y armonía.

«Esta efeméride no es solo un recuerdo, es el inicio de un nuevo ciclo político, económico y social. Desde aquí, a los pies de un gran prócer y bajo la custodia de Dios, me comprometo a trabajar incansablemente por el bien de Santa Cruz» argumentó.

Para finalizar, Camacho envío un mensaje a quienes quieran acompañar esta misión, diciéndoles que serán bienvenidos y a quienes busquen oponerse, se les dice que se defenderá la tierra con valor y determinación.

«¡Viva Santa Cruz!. ¡Y que Dios bendiga esta tierra bella!» concluyó el gobernador.