Camacho llama a los empresarios a trabajar en una agenda de tres puntos


El gobernador cruceño participó en el acto central de Expocruz y planteó, entre otros puntos, la puesta en marcha de las iniciativas público privadas y traer fibra óptica desde Brasil.

Álvaro Rosales Melgar
$output.data

Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz

Fuente: Unitel



El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, participó en el acto central de la Expocruz y manifestó que, tras retomar el mando, la Gobernación será de “puertas abiertas, para hacer gestión más allá de un escritorio”,convocando al empresariado y a las instituciones a trabajar en una agenda de corto plazo basada en tres ejes.

Estos tres ejes, de acuerdo con la intervención de la autoridad son la erradicación de los avasallamientos y la protección de los bosques, la promoción de iniciativas público-privadas y el fortalecimiento de la unidad regional.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El primer punto apunta a enfrentar el problema de los avasallamientos, que hoy afectan a más de 300 propiedades productivas y Camacho resaltó que las tierras tienen que estar en manos de los que producen, no de los que trafican, avasallan y queman”, expresó.

Camacho planteó que Santa Cruz llegue a ser un “departamento libre de avasallamientos y avasalladores”, destacando que ello devolverá seguridad jurídica al sector y permitirá avanzar en producción sostenible, biotecnología y reducción de incendios, contemplando también la reactivación de la Comisión Agraria Departamental.

El segundo eje de la agenda es el impulso de las alianzas público-privadas, con énfasis en la conectividad digital, planteando traer fibra óptica desde Brasil y así integrar a provincias y comunidades alejadas.

“Santa Cruz tiene un internet caro y lento, dependemos de la conexión que viene por el Pacífico, cuando podríamos mejorarla sustancialmente conectando con Brasil”, explicó y resaltó que este proyecto de traer fibra óptica debe desarrollarse con apoyo de empresarios y cooperativas, como “punta de lanza para mejorar la competitividad y el desarrollo tecnológico”.

El tercer punto de la agenda planteada desde Expocruz es la unidad de los sectores e instituciones y señaló que el arribo de un nuevo gobierno democrático permitirá abrir una etapa distinta para el país.

El enemigo del cruceñismo está derrotado, ahora es nuestro turno de avanzar en unidad, dejando los rencores de lado y convirtiéndolos en lecciones, en herramientas que moldeen nuestro futuro”, expresó la autoridad al considerar que los nuevos tiempos exigen reconciliación y coordinación entre los tres niveles de gobierno, la institucionalidad, el sector productivo y la sociedad en su conjunto.