El senador beniano, Walter Jesús Justiniano, exige acción urgente del gobierno nacional para evitar posibles inundaciones en Trinidad y comunidades del departamento beniano debido al desvío de las aguas del Río Grande de Santa Cruz hacia el Río Ibare en el Beni por causas antrópicas.
Fuente: https://lapalabradelbeni.com
El parlamentario beniano, señaló que el desvío de las aguas del Río Grande, está afectando significativamente a los sectores indígenas, campesinos ganaderos y productores del departamento, quienes se han declarado en emergencia y vigilia permanente por el estudio que realizó el Servicio de Encausamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (SEARPI).
Dicho estudio indica que, de no tomar las medidas urgentes, varias comunidades y barrios de la ciudad de Trinidad, en un corto tiempo, se verán afectados por la inundación.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Indicó que, por esa razón, durante el desarrollo de la Sesión Ordinaria No. 187 convocada por el Senado este miércoles, su persona realizó la representación y solicitó a la directiva de la Cámara Alta que respalden las notas que él envió a los ministros de Defensa, de Medio Ambiente y Agua y de Desarrollo Rural y Tierra para que estas autoridades se trasladen hasta la ciudad de Trinidad para buscar una solución a esta emergencia.