Carlos Romero sobre Elba Terán: «Si una persona es reincidente, hasta molesta»


Elba Terán fue aprehendida el domingo pasado tras un operativo realizado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en Villa Tunari, en la zona del sindicato Chipiriri.

El exministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: Fides

Fuente: Visión 360

El exministro de Gobierno Carlos Romero manifestó su “molestia” tras la aprehensión de la hermana de la exdirigente cocalera allegada al expresidente Evo Morales, Elba Terán, calificando este hecho como una “reincidencia”. Remarcó que es la tercera vez que esta persona es detenida.



“Lo de Elba Terán me molesta personalmente porque no es la primera vez. Yo en este caso (el del exviceministro Felipe Cáceres), les estoy diciendo primero: hagan una investigación seria, fuerte y objetiva. Pero en este otro caso, esta señora ha sido aprehendida por tercera vez; creo que la primera fue en 2008, la segunda en 2020 y ahora otra vez”, sostuvo.

Terán fue aprehendida el domingo pasado tras un operativo realizado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en Villa Tunari, en la zona del sindicato Chipiriri. La fuerza antidroga interceptó un motorizado con placa artesanal, en cuyo interior se transportaban sustancias controladas en paquetes forrados con cinta adhesiva transparente.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«Que esto pueda tener un componente político, seguramente, pero yo no quiero formar parte de ese guion político; por eso pido una investigación objetiva», remarcó Romero en contacto con F10 HD.

De acuerdo con los antecedentes de la dirigente, ella fue procesada y sentenciada por tráfico de sustancias controladas en 2008, luego de que la fuerza antidroga hallara 147 kilos de cocaína en su vivienda.

Sin embargo, tras 99 días de detención, ella y otras personas aprehendidas junto a ella fueron liberadas. En 2020, fue capturada nuevamente en Santa Cruz por uso de identidad falsa. En ese marco, Romero señaló: “Si una persona es reincidente, hasta molesta”.