Cáceres, exzar antidroga, critica las redes sociales porque lo sentenciaron y le dieron “muerte civil”


Felipe Cáceres, exviceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, criticó las redes sociales por la información que se difundió cuando fue aprehendido, porque fácilmente sentencian y dictan la “muerte civil”, sin medir las consecuencias.

imagen aleatoria
Felipe Cáceres tras ser liberado. Foto: captura video

 

Fuente: ANF



“El tema de las redes sociales, realmente será político, no entiendo. En redes sociales cómo a uno lo sentencia, realmente una muerte civil, lo peor no miden consecuencias porque detrás de mi tengo mi familia, mis hijos, y, eso destruye. Que estén contentos, que se rían”, afirmó en declaraciones a radio Kawsachun Coca.

Este martes, Cáceres fue aprehendido durante un operativo de las fuerzas antidroga en el trópico de Cochabamba, según un reporte preliminar, la exautoridad se encontraba en un predio presuntamente de su propiedad donde se encontró un laboratorio de cristalización de clorhidrato de cocaína.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Sin embargo, aclaro que “no es mi predio, estoy a dos hectáreas a la orilla de un río que con un socio hemos implementado un proyecto de chancadora; estaba trabajando con mis trabajadores”, sostuvo.

Prefirió dejar su caso en manos de la justicia y que asumirá su defensa, negó cualquier relación con el ilícito del narcotráfico. Evitó opinar si existe una intencionalidad política de parte del Gobierno.

A raíz de este hecho, dijo que es importante ser cauto y tener mayor precaución toda vez que el trópico de Cochabamba es considerado una zona roja debido a los cultivos de coca.

La justicia en la audiencia de medidas cautelares dictó detención domiciliaria de Cáceres con derecho a trabajar, sin embargo, la Fiscalía anunció que apelará esa determinación judicial. Cáceres dijo que seguirá presentando sus descargos a través de su defensa.

/ANF/