En el marco de una política institucional de puertas abiertas y atención directa a la ciudadanía, el Fiscal Departamental de La Paz, Luis Carlos Torres, recibió este jueves a la activista María Galindo, quien acudió acompañada de un grupo de mujeres víctimas de violencia. Durante el encuentro, las afectadas expusieron casos pendientes y observaciones que, según relataron, no habrían recibido la atención debida en sus procesos penales.
Fuente: FGE
La autoridad fiscal escuchó con atención cada testimonio, destacando la importancia de abrir espacios donde las voces de las víctimas sean escuchadas, revisó los casos uno por uno para verificar que sean atendidos en el marco del procedimiento y la normativa. El Fiscal Departamental instruyó de manera inmediata a los fiscales asignados que se proceda con la verificación exhaustiva de la información presentada, priorizando el tratamiento urgente y humanizado de cada caso.
Esta acción no solo refleja el compromiso del Ministerio Público con la justicia, sino también un enfoque sensible y empático frente a la realidad que enfrentan muchas mujeres en situación de vulnerabilidad. La autoridad aseguró que se hará un seguimiento permanente para evitar que estos casos queden en la impunidad, como una muestra clara de que el sistema judicial puede y debe responder con diligencia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
María Galindo como las mujeres presentes reconocieron la apertura del Fiscal y la disposición institucional de brindar respuestas para realizar la revisión de los casos y se fueron con la satisfacción de haber sido atendidas con respuestas concretas.