Estados Unidos confirmó que revocará la visa de Gustavo Petro: con contundente mensaje explicó lo que motivó esta decisión


El Departamento de Estado señaló que el presidente colombiano incitó a la violencia y desobediencia en territorio estadounidense.

Por Luciano Niño 

Petro ya no tendrá visa para entrar a Estados Unidos – crédito Juan Diego Cano/Presidencia

Fuente: Infobae 



 

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

 

El 26 de septiembre de 2025, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó en la Asamblea General de las Naciones Unidas que es necesario crear un “Ejército de Salvación del Mundo”, con el fin de “liberar” a Palestina. Luego de su discurso, participó en una manifestación en Nueva York, Estados Unidos, en la que anticipó que llevará esta iniciativa a los organismos internacionales para su discusión.

Petro anuncia un llamamiento aPetro anuncia un llamamiento a voluntarios colombianos para luchar en Gaza – crédito Europa Press

La iniciativa, según explicó el jefe de Estado, se fundamenta en el mecanismo United for Peace (Unidos para la Paz), que permite a la Asamblea General de la ONU coordinar acciones globales si cuenta con el apoyo de al menos dos terceras partes de los países miembros. Petro detalló además que este mecanismo abriría la puerta a una intervención internacional coordinada, con el objetivo de responder a crisis que, a su juicio, requieren una movilización más allá de los canales diplomáticos tradicionales.

En su discurso, el presidente colombiano enfatizó en que la constitución de este ejército no debe limitarse a la participación de los Estados. Por eso, propuso que la fuerza se nutra de la movilización voluntaria de millones de ciudadanos en todo el mundo. “Esperamos que millones de hombres y mujeres de todo el planeta decidan configurar los primeros destacamentos del ‘Ejército de la Salvación’. Creemos que podemos ser millones dispuestos a luchar. Si lo empezamos de verdad, la voz de Trump y la voz de Netanyahu se silenciarán por sus propios pueblos”, sostuvo.