Interpol aclara que sospechoso del triple feminicidio en Argentina, que fue detenido en Bolivia, es peruano


El ciudadano acusado del feminicidio no contaba con sello rojo, ni acusaciones previas en su contra. Es uno de cinco detenidos en el caso

Por Jorge Manuel Soruco Ruiz
Personas protestan en Argentina en contra del feminicidio. Foto: EFE
Personas protestan en Argentina en contra del feminicidio. Foto: EFE

 

Fuente: Visión 360



Las autoridades policiales informaron que Lázaro V. S., acusado de participar en el triple asesinato de tres jóvenes en Argentina y que fue detenido el viernes 26 de septiembre en Bolivia, es de nacionalidad peruana y no boliviana, como en un inicio se presumió. El sindicado fue aprehendido en Villazón y este sábado fue trasladado al país vecino.

Juan Carlos Bazoalto, director nacional de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en Bolivia reveló a El Deber que el sospechoso no tenía sello rojo ni denuncias en su contra por ninguna contravención a la ley,  por lo que su traslado hasta Argentina demoró.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«Es un peruano que portaba cédula argentina, fue detenido en un alojamiento en Villazón, logró cruzar la frontera e ingresar a territorio boliviano por un paso no autorizado. Pero gracias a la coordinación y colaboración de los agentes de investigación se logró la entrega de este sujeto», indicó.

La autoridad añadió que la captura de V. S. fue posible gracias a la coordinación entre Argentina y Bolivia, además del apoyo de las policías de Jujuy y Villazón. Tras su detención, fue trasladado a dependencias policiales de nuestro país y posteriormente a La Quiaca..

El sindicado sería propietario de uno de los autos involucrados en la desaparición de Brenda del Castillo, de 20 años, Morena Verdi, de 20 años, y Lara Gutiérrez, de 15 años, que fueron victimadas el 19 de septiembre.  De acuerdo a medios argentinos, la tortura y asesinato de estas tres jóvenes, una de ellas adolescente fue transmitida en directo a través de las redes sociales.

Ese viernes, las mujeres fueron conducidas a una casa de las afueras de Buenos Aires donde fueron torturadas y asesinadas. El crimen fue transmitido en una emisión privada en Instagram a una audiencia de unas 45 personas, según las autoridades regionales.

La Policía cree que una organización internacional de narcotráfico estuvo detrás del crimen. Se presume que su asesinato está vinculado a una organización criminal, liderada por un sujeto apodado “Pequeño J”, a quien busca la justicia. Se cree que ordenó los asesinatos por una supuesta venganza relacionada con droga y dinero.

Fuente: Visión 360