En un hecho histórico para el país, el Gobierno nacional entregó este sábado las certificaciones oficiales a 200 destinos turísticos de Bolivia.
Fuente: ABI
El acto se realizó en la Estación Central del Teleférico Rojo, como parte de las actividades por el Bicentenario de la independencia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Zenón Pedro Mamani, destacó que es la primera vez que Bolivia realiza un trabajo de esta magnitud, en coordinación con municipios, organizaciones sociales y la Corporación Andina de Fomento (CAF).
«En este año del Bicentenario, Bolivia da un paso decisivo para fortalecer su turismo. Hoy estamos entregando de manera oficial las certificaciones de 200 Destinos Turísticos de Bolivia», expresó la autoridad.
Las certificaciones reconocen a territorios que alcanzaron estándares de calidad, seguridad, sostenibilidad, accesibilidad y hospitalidad.
Mamani explicó que estos estándares son pilares fundamentales del nuevo modelo de turismo que promueve el país: uno responsable, que protege el patrimonio, dinamiza la economía y genera empleo digno en todas las regiones.
«Este evento va a permitir a Bolivia mostrar lo bello que tenemos en el país», afirmó Mamani, al anunciar que las certificaciones ya están disponibles desde este sábado en el portal web oficial, accesibles para el público nacional e internacional.
Asimismo, adelantó que durante la jornada se desarrollaron varias actividades en el marco del evento, entre ellas la presentación del libro «Bolivia te espera», una obra que resalta la riqueza cultural y turística del país.
Además, se llevó a cabo un conversatorio sobre turismo y transformación sostenible, con la participación de universidades públicas y privadas, y se entregaron reconocimientos a los embajadores del turismo boliviano.
«No solamente es el reconocimiento a ellos, también a ustedes que necesitaban mostrar al mundo la riqueza que tenemos como país», enfatizó el Ministro.
GMM/Mac
Fuente: ABI