Bolívar cura sus penas de la Copa y se mete en la pelea con triunfo ante GV San José


Batallini y Melgar anotaron los goles para el cuadro académico que se mantiene en la lucha por el primer lugar del campeonato.

Batallini celebra la primera conquista del encuentro disputado en Oruro. Foto: APG

Fuente: Visión 360

Bolívar no se resigna a pelear el título de la temporada. La Academia se impuso esta tarde a GV San José (2-0) en el estadio Jesús Bermúdez y aguarda que este lunes los punteros tengan contrastes en sus respectivos partidos para meter más presión en la recta final del torneo todos contra todos.



Carlos Lampe fue un espectador más en la primera etapa, lo que muestra de cuerpo entero que el local sólo salió a defender el cero en su arco y su ataque fue nulo, excepto  un remate de José Arismendi.

La Academia tampoco hizo mucho, a varios jugadores se los notó cansados, arrastrando el desgaste físico que tuvieron a media semana en el partido frente al Atlético Mineiro.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Entonces, el juego que era promesa de espectáculo, se redujo a un partido trabado y en varios pasajes con la pierna fuerte, producto de ello el juez del partido, Ivo Méndez, apeló a cinco tarjetas amarillas: tres en Bolívar y dos en GV San José para frenar las faltas.

El gol de los celestes llegó más por una falla del golero Bruno Poveda que por un juego colectivo del equipo. Al arquero le cedieron un balón retrasado y tal como pasó hace días ante Nacional, no supo qué hacer con la pelota y la entregó a Damián Batallini que sólo tuvo que empujar el balón al fondo del arco para la apertura del marcador (30’).

Dorny con el pie cambiado

En los primeros cinco minutos de la parte complementaria, los bolivaristas intentaron definir el encuentro a su favor, pero las cuatro opciones que crearon fueron desperdiciadas por Robson, Batallini y las más claras la tuvo el dominicano Dorny Romero que falló en la puntada final, tal como pasó en la Copa Sudamericana.

El local, que era el obligado a buscar el empate, careció de poder ofensivo y su plan de juego no cambió en relación a lo que mostró en los primeros 45 minutos.

En un tiro de esquina favorable a los orureños, llegó una mano de Ignacio Gariglio, el árbitro no dudo en cobrar la pena máxima, pero el VAR corrigió la jugada y después de cinco minutos, el juez dio marcha atrás a su decisión inicial.

A seis minutos del final, Bolívar finiquitó el partido a su favor con un rápido contragolpe de Martín Cauteruccio que cedió para Carlos Melgar, quien sólo tuvo que empujar el balón para el segundo de los celestes y asegurar las tres unidades con las que la Academia sigue en franca pelea por el primer lugar.

Los orureños mostraron poco y a este paso serán presa fácil de los rivales que pelean por una plaza internacional.