La explosión se produjo cerca de las 13:30 de este domingo y de forma preliminar se atribuyó a un calefón de la sauna “Monquey”, ubicado en la calle Uyuni de la Villa Imperial.
[Foto: Redes sociales] / El inmueble en el que se registró la explosión en Potosí
Fuente: Unitel
La violenta explosión que alarmó a los vecinos y transeúntes de la zona San Pedro de la ciudad de Potosí dejó a un hombre y su hija heridos.
Raúl y Marilin, de 49 y 10 años de edad, respectivamente, fueron trasladados de urgencia al Hospital Daniel Bracamonte tras el siniestro que causó cuantiosos daños materiales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El reporte preliminar del personal de salud dio cuenta de Traumatismos Encéfalo Craneanos (TEC) y policontusiones.
La explosión se produjo cerca de las 13:30 de este domingo y de forma preliminar se atribuyó a un calefón de la sauna “Monquey”, ubicado en la calle Uyuni.
La tercera planta del inmueble quedó completamente destrozada. La onda expansiva fue tan fuerte que redujo muros a escombros, lanzando ladrillos hacia la calle.
Pero además los escombros impactaron contra postes de energía eléctrica, lo que derivó en un corte repentino del servicio en varias calles aledañas.
Bomberos y la Policía continúan con las pesquisas en medio del pedido de los vecinos de un mayor control en este tipo de actividades.