A más de una semana del mandamiento de aprehensión en su contra, Marcelo Arce Mosqueira sigue prófugo y se desconoce su paradero.
Fuente: ANF / La Paz
El fiscal General del Estado, Roger Mariaca, indicó que aún buscan a Marcelo Arce Mosqueira, hijo del presidente Luis Arce; sin embargo, no descarta activar los mecanismos de la Policía Internacional (Interpol) para que la búsqueda se amplíe en otros países.
A más de una semana del mandamiento de aprehensión en su contra, Arce Mosqueira sigue prófugo y se desconoce su paradero. La analista Gabriela Reyes no descartó la fuga del hijo del presidente vía aérea usando una identidad falsa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Estamos agotando todos los recursos para poder activar, ubicar a la persona si ya no estuviese en el país, lo que son los sellos: el sello azul, el sello rojo, conforme manda el procedimiento para que se dé su aprehensión en otro país y sea extraditado para ser cautelado en nuestro país y sometido a la justicia boliviana”, sostuvo Mariaca.
La máxima autoridad del Ministerio Público aseguró que, entre tanto, se está trabajando en todo el proceso para poder imputarlo, apenas sea aprehendido.
Lea también: Fiscalía asegura que aprehensión de Luis Marcelo Arce «es trabajo netamente de la Policía»
“A la fecha, este señor continúa con un mandamiento de aprehensión vigente. Será la Policía Boliviana quien tendrá que ejecutar y nosotros prestos a realizar cualquier dirigencia para dicha excursión, si corresponde”, dijo el fiscal general.
El 19 de septiembre, la concubina de Arce Mosqueira se presentó ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Santa Cruz para sentar una denuncia por violencia doméstica.
Según el relato de la víctima, su concubino le dio un “manazo”, la empujó, pisó su cabeza con tal fuerza que su nariz sangró; un pómulo de su cara registraba una huella de zapato.
La mujer tenía otras lesiones anteriores al momento del examen forense, dijo que no era la primera vez que sufría violencia por parte de su agresor.