Las autoridades electorales ratificaron que los foros de debate de los candidatos a vicepresidente y presidente serán el 5 y 12 de octubre, respectivamente.
Fuente: eldeber.com.bo
El presidente del TSE, Óscar Hassenteufel ratificó este lunes en Sucre el foro debate, primero de los candidatos a vicepresidentes, el 5 de octubre, y después de los dos postulantes a presidentes, Jorge Tuto Quiroga Ramírez y Rodrigo Paz Pereira, el 12. El primero será en Santa Cruz y el segundo en La Paz. Las invitaciones a los vicepresidenciales ya fueron enviadas y se hará lo propio con los presidenciables.
“Esperamos que a 20 días de las elecciones todo marche sin novedad y que el 19 de octubre tengamos un nuevo gobierno”, manifestó la autoridad electoral.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Consultado sobre los moderadores del foro debate, justificó que la Sala Plena deja en manos de los canales de televisión que difundirán estas dos actividades electorales y serán estos medios de comunicación quienes elijan a sus moderadores.
De esa forma, Hassenteufel garantiza el avance del proceso electoral del balotaje del 19 de octubre en el marco de un calendario que fue establecido.
El representante del TSE también dijo que ya se superaron algunos hitos principales, entre ellos el plazo para las excusas de los jurados electorales que tienen impedimentos para cumplir con esta obligación ciudadana que se cerró este domingo y a partir de este lunes comienza la capacitación a los jurados, después que el material electoral ya está distribuido en los tribunales departamentales electorales.
“Nos queda hacia delante una actividad interesante, que es la de los debates, el 5 y el 12 de octubre, el 5 para los vicepresidentes y el 12 para los candidatos a la presidencia; el primero se desarrolla en Santa Cruz y el segundo en La Paz”, afirmó.
Asimismo, sobre el presupuesto para estas elecciones, indicó que lo principal ya está cubierto, que era la impresión de las papeletas y ese material ya está distribuido.
Hassenteufel arribó a la capital de la República para asistir en los actos de celebración de los 487 años de fundación de la Villa de La Plata, hoy Sucre, que se desarrollaron en la plaza de la Recoleta, al pie de los cerros Sica Sica y Churuquella.