La progenitora denunció además que las autoridades han escuchado únicamente la versión de la agresora, lo que ha generado un sentimiento de discriminación y vulnerabilidad hacia su hija.
Por Charles Muñoz Flores
Fuente: Red Uno
Según informó la madre de la víctima a Notivisión de Red Uno, la joven recibió un golpe en el ojo con un celular, provocándole un desgarro ocular que podría derivar en la pérdida parcial o total de la visión. Actualmente, la afectada cuenta con 20 días de impedimento médico y será sometida a una nueva intervención quirúrgica.
La madre denunció además que la administración escolar ha escuchado únicamente la versión de la agresora, lo que ha generado un sentimiento de discriminación y vulnerabilidad hacia su hija. “Mi hija está con un estado emocional muy grave, ha entrado en crisis y depresión, está delicada. Voy a pedir ayuda psicológica para ella”, afirmó.
El incidente, que se originó tras una discusión entre las adolescentes en el segundo piso del colegio, podría haber tenido consecuencias aún más graves, según relató la madre: “Pudo haber terminado peor, gracias a Dios fue una desgracia con suerte porque las chicas discutieron en el segundo piso y las barandas no son seguras, son bajitas. Imagínense si la agresora la hubiera empujado”.
Hasta el momento, las autoridades escolares no han informado avances sobre las investigaciones ni sobre medidas de protección para la víctima. La madre insiste en que su hija no tiene antecedentes de violencia y que la agresora no ha recibido sanciones visibles.
“De parte de las autoridades no ha habido ninguna acción. Como saben, mi hija es la más afectada, mientras que la otra estudiante no presenta lesiones. Mi hija no tiene antecedentes de violencia; es cierto que puede ser impulsiva y, a veces, responde, pero siempre se disculpa cuando reconoce que está equivocada”, dijo la progenitora.