Franklin Flores fue aprehendido por el caso de las presuntas irregularidades en la construcción del proyecto de la planta industrial de papa en la ciudad de El Alto.
[Getty Images] /
Fuente: Unitel
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se refirió a la aprehensión de Franklin Flores, exgerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), quien es investigado por presuntas irregularidades en la construcción del proyecto de la Planta de Transformación, Centro de Acopio y Almacenamiento de Papa en la ciudad de El Alto.
“La aprehensión de Flores se veía venir, no solo pasará con él, sino con todos los masistas que han estado en el Gobierno de (Luis) Arce”, comenzó diciendo Camacho a UNITEL.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El gobernador cruceño consideró que este es un paso importante al observar que la Justicia ahora actúa con “independencia y sin miedo” y denunció que antes estaba presionada por el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).
“Ahora que Arce se está yendo, es obvio que la Justicia ya no tiene la presión que tenía, ha logrado tener esa independencia y eso es importante, le han perdido el miedo y están actuando conforme a norma”, dijo.
Camacho afirmó que las renuncias de funcionarios de la administración de Arce son una señal de que “el barco se hunde” y que muchos buscan salvarse. “La Justicia ahora puede actuar conforme a norma, sin la presión que antes ejercía el Gobierno”.
Camacho destacó que la independencia de la Justicia es fundamental para garantizar la transparencia y la rendición de cuentas en el país, y muestra de ello es que “se está investigando el caso de yacimientos, del combustible” y han habido “muchas cosas que han sido denunciadas, pero por una impunidad que tenía el Gobierno no se ha logrado descubrir y buscar a quienes han cometido delito”.
Flores, aprehendido
Flores está en la mira de la Fiscalía por las presuntas irregularidades en la construcción del proyecto de la Planta de Transformación, Centro de Acopio y Almacenamiento de Papa en la ciudad de El Alto.
Es sindicado de los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y enriquecimiento ilícito en el marco de las pesquisas del caso Emapa.
El exfuncionario debe explicar los movimientos económicos que realizó durante sus funciones.
Según la Fiscalía, el salario acumulado de Flores, entre 2022 a 2025, llegó a Bs 700.000, pero se detectó un “excedente que no fue justificado” de Bs 209.150, un monto en el que hay indicios de depósitos de “funcionarios” de Emapa.