Las fuertes precipitaciones causaron un perjuicio a la población, principalmente en horas de la mañana. El Senamhi pronosticó que las lluvias seguirán hasta el viernes.
Fuente: Unitel
La intensa lluvia que cayó este miércoles en la ciudad de Cochabamba, dejó varias calles y avenidas inundadas, principalmente en el centro.
Las precipitaciones que ya estaban anunciadas, cayeron de manera intensa, principalmente en la madrugada de esta jornada, por lo que peatones y comerciantes tuvieron que replegarse ya que varios sectores empezaron a llenarse de agua.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Zonas afectadas por la intensa lluvia
Asimismo, la transitabilidad de vehículos se vio afectada, principalmente en horas de la mañana, debido a la acumulación de agua en las calles que no permitía una buena visibilidad de las vías.
Desde la Gobernación pidieron a las autoridades municipales acelerar los trabajos de limpieza ante el inicio del período de lluvia.
De acuerdo al reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las lluvias continuarán al menos hasta el día viernes, por lo que se emitió una alerta naranja hidrológica ante la posibilidad de crecida de ríos, principal de la zona andina y el trópico.
Según el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, la crecida de ríos puede afectar a 80 municipios del país.
Además, existe el riesgo de ascenso del nivel de los afluentes, con posibles desbordes en las cuencas de los ríos Beni, Chapare y Caine.