COTAS implementa su nueva red de fibra óptica de última generación en la zona norte de Santa Cruz


Conexión sin límites. La Cooperativa inicia su plan de renovación tecnológica de su infraestructura de fibra óptica con un despliegue que promete mayor velocidad, confiabilidad y atención ágil para hogares y empresas.

Santa Cruz,.-  COTAS puso en operación su nueva red 100% fibra óptica de última generación desplegada en la zona norte de Santa Cruz de la Sierra y que en su fase inicial tendrá una cobertura de hasta 20.000 usuarios. Este proyecto forma parte de su plan de innovación y modernización tecnológica que busca responder a la creciente demanda de internet de banda ancha de alta capacidad, garantizando a los usuarios conexiones más estables, rápidas y con menor latencia.



La red estará soportada con tecnología GPON y XGS-PON, capaces de alcanzar velocidades de hasta 25 gigabytes por segundo, lo que representa un salto cualitativo en el mercado local. Además, la Cooperativa asegura una atención ágil y diferenciadora: los nuevos clientes podrán contar con instalación en un plazo de 24 horas, reforzando el compromiso con un servicio eficiente.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El despliegue responde a las diversas necesidades de los usuarios. Para las familias, la red permitirá un internet confiable para el teletrabajo, clases virtuales, streaming, gaming y videollamadas. En condominios, se abren oportunidades de contratación grupal con beneficios conjuntos, mientras que, en el ámbito empresarial, la nueva red busca convertirse en una herramienta clave para la productividad y la transformación digital de los negocios.

La iniciativa se complementa con el proyecto backbone que consiste en la construcción de una red interoceánica de fibra óptica que atravesará Bolivia desde Brasil hasta Perú, en un tendido de 1.850 kilómetros equipado con tecnología de última generación de Nokia. Este proyecto posiciona a COTAS como un actor estratégico en la conectividad regional, abriendo nuevas posibilidades de integración digital y expansión internacional como proveedor mayorista de internet (wholesale).

Con este lanzamiento, COTAS reafirma su liderazgo en innovación tecnológica y su compromiso con la transformación digital de Santa Cruz y del país.

“La velocidad ya no será un problema”, promete la Cooperativa, al destacar que con su red de fibra óptica pura todos estarán conectados, a través de un internet superveloz, seguro y estable.