Carniceros tarijeños admiten que la carne se ha vuelto un producto “de lujo”


El precio del kilo de carne en Tarija sigue subiendo, a tal punto que los propios comercializadores admiten que se ha vuelto un producto “de lujo”.

Carniceros admiten que la carne se ha vuelto un producto “de lujo”

Imagen referencial

 



Fuente: https://elpais.bo

Omar Figueroa, dirigente de los carniceros del Mercado Campesino, advirtió que si la suba de los precios se mantiene como hasta ahora, hasta fin de año el kilo de carne llegará a costar 100 bolivianos, lo que sería catastrófico para las familias.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“La situación cada vez es insostenible”, dijo Figueroa a Play Noticias, a tiempo de recalcar el precio de ganado a nivel nacional subió, debido a la demanda que hay para la carne de exportación.

“Esperamos que los productores ganaderos sean conscientes y vendan a precios adecuados, para que de esa manera nosotros garanticemos en los mercados un producto de primera necesidad”, indicó.

Detalló que actualmente el precio del kilo gancho que llega al Matadero Municipal subió, de 18 bolivianos a 40 e incluso 52 bolivianos.

Ante esa situación, Figueroa pidió al Gobierno controlar la exportación y el contrabando, aspectos que identificó como los principales causales del incremento de precios.