Álvaro Peña: “Lo que hagan afuera de las canchas los jugadores, es cuestión de ellos”


Oriente Petrolero es un polvorín, constantemente explota algo diferente como la presunta pelea interna entre jugadores. Este jueves recibirá a The Strongest con dos bajas como la de Amaral y Chalá.



Fuente: diez.bo

Oriente Petrolero es una caja de resonancia y tiene un efecto multiplicador inmediato que invita a la tentación de leer, ver o escuchar la noticia que impacta. Es por eso que el entrenador Álvaro Peña comenzó la conferencia de prensa, que habitualmente se realiza un día antes de cada partido, hablando del primer plantel y luego del rumor que trascendió en medios de comunicación con la supuesta pelea de dos jugadores importantes del primer equipo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«Estamos contentos y tranquilos porque tenemos un gran grupo y saben lo que quieren dentro de la cancha. Y en el aspecto futbolístico estamos trabajando mucho para que el equipo tenga un orden dentro del campo de juego cuando nos toca jugar los partidos», dijo.

En cuanto a los rumores sobre la pelea entre dos jugadores, Peña fue claro y contundente a la hora de responder. «Nosotros como cuerpo técnico llevamos en el club 45 días y hemos llegado para adaptarnos y arreglar muchas cosas que venían pasando en el club. A ciencia cierta lo único que me preocupo es saber como está mi equipo día a día en los entrenamientos. Lo que hagan afuera de las canchas los jugadores, es cuestión de ellos. Yo no puedo ser detective de cada uno de ellos. Son personas mayores, personas grandes», disparó el exmundialista.

También enfatizó que así le demuestren vídeos o fotografías, eso no significa que sucedió algo. También dijo que todo lo que salió en redes sociales y medios de comunicación son simplemente rumores.

«Yo lo que les puedo decir que cuando el equipo entrenaba entre los jugadores no sucedió nada anormal. Lo que sí hubo fue un choque entre Ricardo Centurión con otro compañero y sufrió un golpe en la costilla y parte de su rostro. Pero que en los entrenamientos no hubo puñetes, ni antes, ni después», indicó.

Peña también hizo saber que este tipo de comentarios no le afectan al grupo de trabajo, puesto que antes de viajar a la ciudad de La Paz ya se venía rumoreando tales cosas. Y subrayó algo que no deja de ser importante, «el jugador que es disciplinado y se cuida después de entrenar, va poder jugar los 90 minutos, y el que no se cuida, obviamente solo va durar un tiempo», sentenció.

En cuanto al juego que está previsto para este jueves en Santa Cruz de la Sierra ante The Strongest, tiene bajas por lesión como la de Rodrigo Amaral y Walter Chalá y en contrapartida regresarán Gilbert Álvarez, Sebastián Álvarez y Ricardo Centurión para el clásico nacional.

La idea del entrenador Álvaro Peña es que el equipo no se resienta cuando existan bajas para los partidos, demostrando que al jugador que le toque ingresar, demuestre personalidad del por qué está en Oriente Petrolero.