Al menos 46 personas están en la mira y serán citadas a declarar en el marco de la investigación por el caso Emapa
Salen a la luz nuevas revelaciones en el marco de la investigación por presuntos actos de corrupción en la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa). La Fiscalía informó que uno de los exfuncionarios investigados posee un patrimonio que no tiene relación con el salario que percibía en la estatal de alimentos.
“El señor Marvel V. está imputado. (En sus cuentas) están bordeando más de 3 millones de bolivianos. Además, posee tres vehículos y propiedades. Su sueldo como trabajador de Emapa no justifica ese capital”, informó el fiscal a cargo del caso, Johan Muñoz.
Marvel V. O., exgerente administrativo, financiero de Emapa, fue imputado por el delito de enriquecimiento ilícito. La Fiscalía ha solicitado su detención preventiva mientras dure la investigación.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El fiscal Muñoz también señaló que existe una lista de funcionarios y exfuncionarios que serán convocados en los próximos días a declarar. De ellos, seis han sido identificados como observados tras la revisión preliminar de sus cuentas bancarias.
“Hemos elaborado una lista con más de 46 personas que trabajan o trabajaron en Emapa. Ya recibimos los reportes bancarios de varios de ellos y ahora estamos en la etapa de análisis”, agregó.
La tarde de este jueves, el exgerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) Franklin Flores dejó celdas de la fuerza anticrimen para ser conducido a su residencia y cumplir detención domiciliaria. El extitular de la empresa de alimentos es acusado por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y enriquecimiento ilícito.