Ganó por 3-2 a pesar de tener un hombre menos en cancha para afianzarse en la cima del Grupo D tras la octava fecha del certamen seriado
Fuente: Visión 360
Tras un partidazo con cinco goles, Guabirá hizo respetar su localía al imponerse sobre Always Ready (3-2), este jueves en el estadio Gilberto Parada de Montero por la octava fecha de la Copa Bolivia y con ello se puso más líder que nunca del Grupo D.
El club Millonario abrió el marcador a los 10’ con Jesús Maraude, pero luego le dio vuelta el local con Sergio Gil (49’) y José Trindade (64’).
Luego Fernando Saucedo puso el 2-2 (67’) hasta que Cristian Barco anotó el gol del triunfo desde el punto penal (85’).
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Gracias a esta victoria el cuadro Azucarero llegó a 17 puntos en el Grupo D para estar firme en la cima, mientras que Always se quedó con las 11 unidades que tenía en el B.
El partido
Un atractivo encuentro se vio este jueves por la noche en Montero, donde ambos equipos, a pesar de los cambios que hubo en sus oncenos, mostraron un juego de ida y vuelta, con varios ataques en los dos lados.
Los locales fueron los primeros en generar peligro con Trindade, quien hizo un fuerte remate y el arquero Alaín Baroja lo despejó con una mano (2’).
Pero en uno de los primeros ataques de la visita se dio la apertura del marcador con Maraude y su remate de derecha que desvió un poco el colero Jattab Ferrel (10’).
Sin embargo, el tanto fue anulado inmediatamente por fuera de lugar, pero luego de la revisión en el VAR se evidenció que el joven futbolista partió habilitado y de esa manera festejó su primer gol profesional.
Las cosas se le pusieron peor al conjunto Azucarero por la roja que vio Jhon Velasco al dar un codazo Maraude (31’).
A pesar de esa desventaja numérica el local llegó al empate a los 49’ con Trindade y un golazo, pero antes de que patee el juez cobró falta por un presunto golpe a Carlos Medina, lo que originó mucha molestia en la afición. El gol no valió.
Complemento
Al inicio del segundo tiempo Guabirá se lanzó con todo en una fuerte ofensiva que terminó en gol a los 49’ con un cabezazo de Sergio Gil tras un centro desde la izquierda de Rafinha.
Con el 1-1, los locales se envalentonaron y se pusieron en ventaja a los 64’ con el tanto de cabeza de Trindade después de que su propio remate de derecha se estrellara en el travesaño y se diera una serie de rebotes antes de que le llegue un centro desde la derecha.
Pero la ventaja que consiguió Guabirá le duraría poco, porque a los 67’ llegó la igualdad del conjunto Millonario con un potente remate de derecha de Saucedo.
Las acciones siguieron y no se notó que el local estuviera con un hombre menos en cancha, hasta que a los 83’ el árbitro cobró penal por una supuesta falta de Baroja sobre Kevin Mina al agarrar la pelota.
Barco se encargó de patear el balón y lo mandó al fondo de la red al apuntar al costado izquierdo de Baroja, que se lanzó al derecho (85’).