Escándalo en vivo: un conductor uruguayo se agarró a golpes con un sindicalista y recibió una dura sanción


Uruguay. El histórico conductor Humberto de Vargas perdió el control al aire del programa Hacemos lo que podemos tras una violenta pelea con Gustavo Ricci en vivo.

 

Fuente: https://tn.com.ar



Un verdadero escándalo sacudió el mundo del streaming uruguayo: Humberto de Vargas, una de las figuras más reconocidas de la televisión del país, terminó a los golpes con el sindicalista y periodista deportivo Gustavo Ricci durante una transmisión en vivo.

Todo ocurrió en el programa Hacemos lo que podemos de Undertake Media, donde la discusión por la interna sindical en OSE –la empresa estatal de agua– se fue de las manos y terminó en violencia.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La pelea que terminó en escándalo

La polémica arrancó antes de que De Vargas llegara al estudio. El conductor, visiblemente molesto por las denuncias de acomodos sindicales, mandó un mensaje al aire: «Más vale que Ricci se vaya antes que llegue… voy muy caliente con el acomodo de los sindicalistas“, lanzó, dejando en claro que la tensión ya estaba instalada.

Ricci, lejos de esquivar el cruce, respondió desafiante: “¡Que venga! Y hablamos. No sé si alguna vez estuvo en un sindicato, pero hablamos”.

Cuando finalmente De Vargas entró al estudio, fue directo al hueso: «¿Usted trabaja? ¿Qué hace?“, le preguntó a Ricci, que contestó que lleva 39 años como empleado administrativo y periodista deportivo, y que actualmente es jefe en la Gerencia de Capital Humano de OSE.

Humberto de Vargas fue echado tras la pelea al aire. (Foto: captura de video).
Humberto de Vargas fue echado tras la pelea al aire. (Foto: captura de video).

Pero el conductor insistió y la charla se fue calentando. Ricci defendió su rol sindical y hasta invitó a que sumaran al aire a Jorge “Fogata” Bermúdez, el dirigente sindical que está en el centro de la polémica por supuestas irregularidades.

La tensión explotó cuando Ricci acusó a De Vargas de hacer «preguntas p… y de c..“. El conductor, fuera de sí, retrucó: ”Guarda conmigo. Soy de barrio. A mí me decís dos veces de c… y te cazo del cogote“, amenazó, mientras se sacaba los lentes y se acercaba a Ricci.

En ese momento, ambos se trenzaron en un forcejeo que solo duró unos segundos al aire, porque el conductor Richard Galeano mandó a la pausa de inmediato.

Las consecuencias: despido y pedido de disculpas

El escándalo no terminó ahí. En la siguiente emisión, Galeano contó lo que pasó fuera de cámara: “Se levantó Mauro, el operador, y trató de parar a Humberto. Yo corrí a Ricci contra la pared. Ricci decidió irse y yo me quedé solo en el estudio hablando con Humberto”.

Galeano contó que De Vargas reconoció su error y le pidió disculpas: «Me dijo que como es de barrio reacciona de esa manera. Me reconoció que fue un bochorno“.

Sin embargo, el conductor fue tajante: ”Le dije que lo mejor luego de lo que sucedió ayer es que deje de formar parte de Undertake Media. Ese es el límite“.

Así, una discusión por la interna sindical terminó con uno de los conductores más históricos de la televisión uruguaya fuera del aire y con un escándalo que sigue dando que hablar en el país vecino.