Más de 200 uniformados llegaron a la propiedad Patujú esta tarde, luego de que el gobernador Luis Fernando Camacho ingresó al predio tomado.
Fuente: El Deber
El Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz envió a más de 200 uniformados de diferentes unidades especiales para intervenir la propiedad privada Patujú del municipio de Montero, donde se encontraba el gobernador Luis Fernando Camacho, a la espera de que se rescate a los trabajadores secuestrados.
El contingente policial partió de la capital cruceña en camionetas y motocicletas y llegó al predio tomado pasadas las 16:30, luego de que los avasalladores encapuchados atacaron la comisión del gobernador de Santa Cruz.
La comisión de la primera autoridad departamental estaba compuesta por los asambleístas Zvonko Matković y Óscar Feeney; el alcalde de Montero, Regys Medina; los líderes cívicos Stello Cochamanidis, Agustín Zambrana y Dino Franco, entre otras autoridades.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Sin embargo, esta comisión se separó luego de que los encapuchados armados les lanzaron piedras, petardos y palos. Tras este incidente, solo pudieron ingresar al predio el gobernador cruceño, el alcalde Regys Medina y el asambleísta y Óscar Feeney.
“Llegamos a ingresar a la propiedad que ha sido avasallada, tomada por violentos masistas en busca de agarrar tierras que no le pertenecen, de aquí, de esta propiedad no nos vamos a mover hasta que la Policía haga su trabajo y garantice que toda esta gente que se encentra secuestrada pueda salir como cualquier ciudadano”, dijo el gobernador en un video que fue subido a sus redes sociales.
Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Reinerio Vargas Banegas, exigió a la Policía y Fiscalía actuar de manera oportuna para evitar más ataques que puedan atentar contra la vida de las personas.
“Los avasallamientos delincuenciales ya sobrepasaron cualquier posibilidad y límite. No puede ser posible que permitamos que ahora secuestren a un gobernador, a autoridades departamentales y agredan a un alcalde como el Dr. Regys Medina, que es nuestro docente. Por lo tanto, nos declaramos en emergencia como universidad. Le exigimos al comandante de la Policía, al fiscal, a las autoridades judiciales y al ministro y al Gobierno que actúen”, enfatizó.
Los policías llegaron a la propiedad Patujú, pero los avasalladores ya no se encontraban. Además, una comisión de fiscales, encabezada por Alberto Zeballos, fiscal departamental de Santa Cruz, también se trasladó al lugar tomado por los encapuchados. Al finalizar las 17:00 los policías iniciaron un rastrillaje para ver si quedaba algún avasallador.