El acusado de robo fue entregado ante las autoridades policiales para que sea investigado. Los vecinos piden mayor presencia policial
Un hecho delictivo ocurrió la noche del jueves en el municipio paceño de Achocalla. Un hombre acusado de ingresar a una casa a robar estuvo a punto de ser linchado por un grupo de vecinos que descubrieron el ilícito.
“Esta tarde, las vecinas lo han visto sacando de su domicilio un televisor y otras pertenencias. Al principio (el ladrón) se negó, pero fue descubierto por el aguayo, que era de los dueños”, relató un testigo.
El hecho sucedió en una vivienda cuando sus ocupantes no se encontraban en la propiedad. Al notar movimientos sospechosos, los vecinos alertaron del robo, capturaron al presunto delincuente y lo llevaron a la plaza principal del municipio.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
De manera escueta, el presunto ladrón afirmó: “Sí estaba (robando) con mi amigo. Mi amigo estaba sacando la TV grande y la garrafa”.
Ya en el lugar, el hombre fue golpeado brutalmente por la turba. Según el testimonio de los vecinos, otras dos personas que lo acompañaban lograron escapar del lugar antes de ser atrapadas.
“Cualquier cosa puede pasar, ya que en las casas hay niños. Los vecinos dijeron que tenía dos cómplices que escaparon en un auto”, agregó el vecino.
Posteriormente, el acusado fue entregado a las autoridades policiales para que se inicie la investigación.