Con el fin de garantizar la producción de hortalizas durante todas las épocas del año, el Gobierno entregó 74 invernaderos familiares en el municipio de Achocalla, La Paz, con una inversión de Bs 1,8 millones.
Fuente: ABI
La entrega se hizo a través de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria IPDSA, informó el del presidente Luis Arce, a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.
Los 74 invernaderos cubren una superficie de 6.653,80 metros cuadrados. Están ubicados en ocho zonas del municipio; Central Achocalla, Choñakagua, Cututu, Junthuma, Magdalena de Cayo, Sojsaña, Tuni y Ventilla.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Con la entrega se espera producir alrededor de 108 toneladas de hortalizas al año, para abastecer los mercados de la región. Se cultivarán ocho especies de hortalizas; lechuga, tomate, apio, acelga, perejil, brócoli, vainita y zapallito, detalló el director de la IPDSA, Martín Tola.
Cada invernadero está construido con materiales resistentes, como paredes de ladrillo, columnas de hormigón, estructuras metálicas y cubiertas de plástico. Además, cuentan con sistemas de riego por goteo y un sistema automatizado que permite controlar el riego de manera eficiente y remota, a través de sensores y controladores.
Rdc/Jfcch/CC
Fuente: ABI