Morros Blancos: Reportan fuga de alias «El Chanchín»


Morros Blancos: Reportan fuga de alias "El Chanchín"

Un interno del penal de Morros Blancos identificado como Juan Carlos Rivera Coria alias «El Chanchín» de 40 años de edad se dio a la fuga la tarde de este viernes aprovechando una salida médica para burlar a su custodio. La Policía Boliviana ya activó un operativo de búsqueda para concretar la recaptura del sindicado.

Fuente: El País.bo



El hombre ya contaba con una sentencia condenatoria ejecutoriada por varios cargos, incluyendo portación ilegal de armas de fuego.

Fuga

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Preliminarmente se conoce que familiares y defensa de alias “El Chanchín” tramitaron un permiso para que saliera este viernes del recinto a una clínica privada donde tenía programada una consulta. El sindicado habría sido trasladado bajo custodio policial y en compañía de algún pariente, pero habría aprovechado un descuido del funcionario para darse a la fuga con rumbo todavía desconocido.

De inmediato el policía dio parte a sus superiores y el Comando Departamental activó el respectivo protocolo de búsqueda, notificando especialmente al personal a cargo del control vial.

Además, publicaron un aviso con la fotografía y características de Juan Carlos Rivera para que las personas tengan precaución y también para que quienes sepan de su paradero cooperen con su recaptura comunicándose al 110, bajo el compromiso de guardar su identidad en reserva.

Esta persona de 40 años es de nacionalidad boliviana, tiene tez morena y tanto su cabello como sus ojos son negros.

Alias “El Chanchín” estaba recluido cumpliendo una sentencia condenatoria ejecutoriada, tras enfrentar cargos por delitos de robo agravado, violencia familiar y tenencia, porte y portación ilícita de armas de fuego.

Inseguridad carcelaria

Esta fuga ocurre a menos de una semana de que otro privado de libertad del mismo recinto intentara escapar una madrugada usando una cuerda artesanal hecha con la tela de una frazada.

Previamente las autoridades policiales y penitenciarias en reiteradas ocasiones apuntaron la necesidad de mayor personal para las tareas de seguridad y control dentro del penal, donde también existe una situación de hacinamiento crítico.

Fuente: El País.bo